El error forma parte de la vida, errar no es fracasar, los niños aprenden a base de errar y repetir, piensa en un niño aprendiento a andar, cada vez que se cae ¿lo llamarias fracasar?.  Todos en la vida cometemos errores de actuación decisión, a veces tomamos decisiones que no son correctas pero en ese momento con la información que teníamos parecía la mejor solución, o se pensábamos. Hay que aprender a no machacarse por ello, de cada error se puede sacar un aprendizaje, además deberíamos mirarnos con compasión. ¿Te permites errar?, nadie nace sabiéndolo todo, hay que aprenderlo, y aprender implica equivocarse.

Al estar cuidando a alquien dependiente es normal que tengas que tomar un montón de decisiones y que no siempre escojas la mejor. No pasas nada, lo haces con la mejor intención. ¿Sabes ser compasiva contigo?, reirte de los errores es muy positivo y compartirlos con quien no te juzga también. Tendemos a ser mas compasivos con los demás que con nosotros mismos. La compasión es «la pena que nos provoca la desgracia de otra persona», y se activa porque somos capaces de ponernos en los pies de la otra persona.

La vulnerabilidad es lo que mas nos conecta con las personas.

Es normal tengas momentos de venirte abajo, por eso es importante entrenar la fuerza emocional. ¿En qué consiste la fuerza emocional?, no se trata de que no te pasen cosas negativas, sino de afrontarlas con la mayor serenidad posible. Si dominas tu mente tu vida será más fácil.

Abrir chat
Hola, si tienes dudas sobre como puedo ayudarte cuéntame y charlamos.